Argentina Marcha atrás con los aumentos

Tras el pedido del Gobierno, las prepagas advirtieron que podría estar en riesgo el sistema de salud 

La noticia despertó estupor entre los referentes del sector, que evalúan los próximos pasos a seguir. Las medidas que tomó el Gobierno y el impacto sobre las próximas cuotas.

Miercoles, 17 de Abril de 2024

Luego de varios días de tensiones y acusaciones cruzadas, el Gobierno le ordenó a las prepagas dar marcha atrás con los aumentos y retrotraer sus valores a diciembre del 2023. 

La noticia despertó estupor entre los referentes del sector, que evalúan los próximos pasos a seguir y aseguran que esta medida pone en riesgo el sistema de salud privado.

Las empresas apuntadas en la medida cautelar que presentó el Gobierno son: Swiss Medical, Omint, Osde, Galeno, Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán, Medifé, la Unión Argentina de Salud y también se menciona a Claudio Belocopitt, que hasta ayer presidía esa confederación.

"Es un gran alivio para la clase media": Caputo celebró baja de precios de prepagas

Politica

"Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media", señaló Caputo en su cuenta de "X".

Luego de conocer el anuncio que dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, representantes de las prepagas afirmaron que sería imposible devolver la diferencia de lo que ya se cobró

"La plata que el sistema prepago cobró ya lo trasladó a los prestadores, que pagaron salarios, insumos, medicamentos, que aumentaron por encima de la inflación", argumentaron. Luego agregaron: "Cuando las prepagas pidan la diferencia, el prestador le va a decir que no tiene la plata".

De todos modos, las empresas tienen la posibilidad de apelar la medida si así lo quisieran, pero esa alternativa aún no está definida. "Todavía no se ha decidido nada. Se están estudiando las alternativas, incluso defenderse en la Justicia, pero el Gobierno dispuso que esto sea de cumplimiento inmediato y los tiempos judiciales son otros", analizaron. Y sentenciaron: "Es una medida absolutamente poco razonable con un riesgo enorme".